domingo, 11 de noviembre de 2012


REFLUJOS Y REVUELCOS 
(recomiendo la lectura del relato con la banda sonora que aparece al final del mismo)

Acto I
Momentos de reflujos

Ella llora desconsolada mientras mete la ropa en la lavadora, los mocos le caen con total libertad, campan a sus anchas alrededor de la boca y por su camiseta sucia.

Ella para, lo justo para pensar que tiene en el baño un par de bragas más que debe lavar....luego pasea por la casa en busca de calcetines exploradores.

Se acuerda de nuevo, y vuelve el llanto, no le pone límites a este, patalea y berrea sin vergüenza, no tiene nada que ocultar.

Hace el almuerzo en total calma, se sienta delante del ordenador y entonces vuelve la rabieta colérica, mira a su alrededor con la boca abierta en una enorme mueca, como una niña perdida buscando a su madre. 
Se da cuenta del tiempo que hacía que no se lo pasaba tan bien,un desahogo pleno, ahora pasa de la risa al llanto y del llanto a la risa, disfrutando en cada cambio, sorbiendo mocos y buscando en sus recuerdos más quistes para extirpar......es su momento, personal e intransferible.



Acto II
Momento de revuelcos

Ella mira el correo, abre un libro, limpia una estantería, revisa su facebook, observa detenidamente como asoma su dedo gordo del pié por el agujero del calcetín, y entonces de nuevo su cuerpo se vuelve agua, se derrama con cada movimiento brusco. 

Como cerdita en el cochiquero, se revuelca emitiendo pequeños gruñiditos de placer sobre los recuerdos desparramados por el suelo. Se levanta, ese momento merece tener banda sonora, piensa, y no una banda sonora cualquiera, memorias de áfrica está bien.....ensoñadora, cálida, melancólica sin ser deprimente y viajera, actúa como un fantástico aglutinante de recuerdos. 

Regresa al ordenador, la mejor manera de que el momento no se pierda es releer el motivo de su desgracia. Saborea cada palabra, descansa en cada coma, y se para en cada punto y aparte dejando espacio para el silencio. 
Se enfada, le grita a sus fantasmas, le contesta furiosa al ordenador....¡pero qué se cree!...¡faltaría mas!.....¡intolerable! ¡inadmisible!......¿pero por qué?.......por qué a mi!!! por qué ahora!!!! 
(Bien. Todo correcto. Ahora ella vuelve al acto I, donde los reflujos vuelven a apoderarse sin piedad de su cuerpo, momento que aprovecha para dar rienda suelta al acto dos, los revuelcos en el suelo junto a sus recuerdos...justo como lo había planeado)

Acto III
Entre reflujos y revuelcos

Ella está sentada en su sillón, rodeada de pañuelos mocosos que aplauden con entusiasmo su actuación, de su camiseta sucia cuelgan algunos reflujos secos esperando su requiem , su dedo gordo sigue asomando desapasionadamente por la ventana del calcetín, aburrido bosteza e intenta entrar de nuevo en su guarida un tanto maloliente.

A oscurecido, la ropa se queda dentro de la lavadora, quizá hoy no salgan a escena, un calcetín viajero se asoma tímidamente por debajo del mueble del salón. La oscuridad se une a los pañuelos de mocos en un monumental aplauso. Ella sigue inmóvil, sentada en su sillón piensa en cual será el siguiente acto....

Por hoy no ha estado mal, se levanta despacio, saluda a su público con una reverencia, recoge sus papeles, apaga el ordenador y sale de escena. 
Fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario